Mundo 09 junio 2016

Costa Rica da toques finales a hidroeléctrica

SIQUIRRES, Costa Rica (AP) — Costa Rica da los toques finales al proyecto hidroeléctrico más grande de Centroamérica, mientras los últimos generadores entran en operación.

Se espera que la planta hidroeléctrica Reventazón produzca 305,5 megawatts de electricidad, suficientes para abastecer de energía a unos 525.000 hogares.

El Instituto Costarricense de Electricidad dice que el proyecto tiene avance de 99%, y que dos de las cuatro turbinas generadoras de la presa ya están conectadas a la red eléctrica nacional.

Se están completando las pruebas para conectar la tercera unidad.

El país ha reducido 90% su dependencia de las plantas termoeléctricas que utilizan combustibles fósiles, y señaló que sólo utilizará esas unidades como respaldo.

Las plantas hidroeléctricas abastecen el 75% de la electricidad en el país, las geotérmicas más o menos el 13%, y las eólicas, alrededor del 10%.

Costa Rica ha cerrado algunas termoeléctricas. Sin embargo habrá que ver cómo afecta alguna sequía o el cambio climático la generación de energía de las grandes plantas hidroeléctricas.

Las presas han sido criticadas por sus efectos negativos en los ecosistemas de los ríos de la nación.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario