Mundo 20 octubre 2016

Costa Rica: 11 muertos al caer autobús por barranco

SAN JOSE, Costa Rica (AP) — Un autobús con una treintena de jubilados de la Universidad Nacional de Costa Rica cayó el jueves por un barranco en una carretera de montaña al norte de San José y quedó totalmente destrozado. Once personas murieron y 16 permanecen en estado crítico, informó el gobierno en un comunicado.

Tanto los heridos graves como otros tres pasajeros con lesiones menores fueron trasladados a centros médicos cercanos, y las autoridades están solicitando donadores de sangre.

El rector de la Universidad Nacional, Alberto Salom, informó que los pasajeros eran un grupo de profesionales retirados de la entidad educativa, y se dirigían a la reserva indígena Maleku, en el norte del país, en un viaje de placer.

El presidente, Luis Guillermo Solís, declaró tres días de luto oficial por la tragedia ocurrida en Cinchona, una zona detrás del volcán Poas con una carretera de curvas muy pronunciadas y barrancos de hasta 250 metros.

Al conocerse el accidente, se trasladaron a la zona 16 unidades de rescate de Cruz Roja, del cuerpo de bomberos y dos helicópteros del Servicio de Vigilancia Aérea de las fuerzas de seguridad, indicó el vocero de los bomberos, Josué Lara.

Según dijo, pese a la gravedad de lo ocurrido, "en el fondo hubo suerte porque el autobús cayó solo unos 15 metros".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario