Deportes 31 julio 2016

Cortés anota gol y da triunfo a Pumas sobre León

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Javier Cortés anotó un gol en el tramo final del encuentro y Pumas doblegó el domingo 1-0 a León por la tercera fecha del torneo Apertura mexicano.

A los 82 minutos, Cortés aprovechó un rebote dentro del área y anotó con un tiro rasante que fue desviado por el portero estadounidense William Yarbrough, pero no lo suficiente para evitar la anotación.

Fue la segunda victoria en casa esta temporada para Pumas, que alcanza siete puntos y se ubica segundo de la clasificación sólo superado por el líder Pachuca.

Los universitarios cumplen su primera temporada con el debutante técnico Juan Francisco Palencia, quien le ha imprimido un sello defensivo al equipo pero que ha sido efectivo en las primeras fechas.

"Los triunfos siempre respaldarán el trabajo y el mejoramiento del equipo, estamos en un proceso y Pumas no puede jugar bien desde el primer partido pero vamos en ascenso", reconoció Palencia. "El equipo también ha defendido bien, pero no quiero que se piense que nosotros somos defensivos. Estamos mejorando, no estoy diciendo que estamos al 100 y no sé cuándo lo estaremos, pero trabajamos, ese es el camino".

El argentino Germán Ezequiel Cano falló un penal a los 29 minutos para los "Esmeraldas", que suman un punto y marchan en la penúltima posición.

León no había generado peligro hasta que el paraguayo Darío Verón cometió un penal sobre Cano, quien cobró la falta pero no pudo convertir porque el arquero Alejandro Palacios se recostó bien hacia su costado izquierdo y desvió el balón con un puñetazo.

Además de ese penal errado, el conjunto visitante tuvo una gran oportunidad a los 62, cuando el argentino Mauro Boselli recibió un centro por izquierda que lo dejó solo frente al arquero pero el atacante no pudo definir en una clara pifia.

Pumas dominó el partido en la recta final pero le faltó claridad hasta que consiguió el gol en una jugada de contragolpe en la que Cortés tomó el rebote y convirtió el tanto del triunfo.

En Torreón, con tantos del chileno Diego Valdés y un triplete del peruano Raúl Ruidíaz, Morelia consiguió su primer triunfo del torneo al vencer 4-2 a Santos.

Valdés marcó a los 21 minutos y Ruidíaz consiguió un golazo con un tiro de desde fuera del área que se incrustó en el ángulo derecho del argentino Federico Marchesín a los 42.

El peruano, quien disputa su primer torneo en México, agregó un tanto con disparo dentro del área a los 51 y otro a los 79, aprovechando un rebote en el área chica.

Llegó a cuatro goles y alcanzó al colombiano Dayro Moreno en la cima entre los anotadores.

Jonathan Rodríguez, a los 39, y el argentino Carlos Izquierdoz, a los 73, descontaron para los "Guerreros".

En Chiapas, con una anotación de Jesús Escoboza a los 16 minutos, los locales Jaguares lograron su primera victoria de la temporada, 1-0 sobre el Toluca.

Concluida la tercera fecha, Pachuca es líder con nueve puntos, Querétaro y Pumas vienen detrás con siete, Tijuana y América suman seis, Tigres y Atlas acumulan cinco, Morelia tiene cuatro, Cruz Azul, Veracruz, Chiapas y Chivas tienen tres, Monterrey y Necaxa les siguen con dos, mientras que al fondo están Toluca, Santos y León con uno cada uno.

La próxima fecha arranca el viernes cuando Veracruz recibirá al América. Para el sábado se disputan los partidos Cruz Azul-Tijuana, Morelia-Atlas, Tigres-Chiapas, León-Monterrey, Chivas-Querétaro y Necaxa-Pumas. El domingo se realizarán los cotejos Toluca-Pachuca y Puebla-Santos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario