Deportes 19 septiembre 2016

Corte en Río embarga activos de televisora olímpica oficial

RIO DE JANEIRO (AP) — Una corte brasileña ordenó el embargo de los activos de la empresa que opera como televisora oficial de los Juegos Olímpicos.

La decisión anunciada el lunes abarca cualquier recurso financiero, vehículos, equipo y muebles utilizados en Brasil por Olympic Broadcasting Services (OBS), que tiene su sede en España.

El objetivo de las autoridades brasileñas es garantizar una "compensación por posibles daños a los trabajadores que contrató OBS", señala el fallo. La empresa puede apelar la decisión.

Investigadores que presentaron la demanda afirman que OBS tiene que pagar indemnizaciones a empleados sometidos a cargas excesivas de trabajo durante la operación de la compañía en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Río de Janeiro. La ceremonia de clausura de los Paralímpicos se realizó recién el domingo.

OBS es una empresa creada en 2001 por el Comité Olímpico Internacional. Produce y transmite la cobertura en directo de radio y TV de todos los deportes olímpicos, desde cada una de las sedes.

En un comunicado, la compañía informó que tomará las medidas legales para defenderse, pero no emitió comentarios sobre las acusaciones, dado que el caso se encuentra bajo revisión judicial.

"OBS se enorgullece de garantizar que, sin importar dónde se realicen los Juegos, los profesionales que participen en la operación reciban las condiciones de trabajo que cumplan con las mejores prácticas de la industria a nivel internacional", señala el comunicado.

Más de 7.000 profesionales de 70 países distintos trabajaron para OBS durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Río.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario