Mundo 08 septiembre 2016

Corte palestina aplaza las elecciones locales de octubre

RAMALA, Cisjordania (AP) — El máximo tribunal palestino aplazó el jueves las elecciones previstas para el mes que viene, con lo que dejó en suspenso lo que hubiera sido la primera prueba verdadera en una década del apoyo político que poseen los archirrivales Hamas y Fatá.

El aplazamiento probablemente agudizará las tensiones entre Fatá, el movimiento del presidente palestino Mahmud Abás respaldado por Occidente, y la milicia islámica Hamas.

También reduce las probabilidades de que las partes puedan resolver su división territorial, con Hamas atrincherado en la Franja de Gaza y Abás en los enclaves autónomos de la Cisjordania ocupada por Israel.

Abás dice ser el líder de todos los palestinos, pero la división lo desmiente y además lo debilita en las negociaciones con Israel para la creación del estado palestino.

El jueves, la corte superior palestina en Ramalá, Cisjordania, resolvió aplazar los comicios al menos hasta el 12 de diciembre, cuando oirá dos apelaciones, informó la página web de Fatá.

La Comisión Electoral Central, considerada independiente, dijo que respaldaba la decisión de la corte y ordenó la interrupción de todas las actividades relacionadas con las elecciones. Expresó la esperanza de que la suspensión finalice en poco tiempo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario