Mundo 31 agosto 2016

Corte filipina escucha peticiones contra entierro de Marcos

MANILA, Filipinas (AP) — Víctimas de violaciones de derechos humanos durante el régimen del fallecido dictador filipino Ferdinand Marcos presentaron el miércoles una impugnación de última hora para evitar su sepelio en el cementerio de héroes nacionales del país.

El entierro de Marcos fue ordenado por el presidente, Rodrigo Duterte, pero sigue siendo un tema que despierta sensibilidades en el pueblo filipino, que derrocó a Marcos en una revuelta popular en 1986.

Los peticionarios instaron al Tribunal Supremo el miércoles a evitar "una tragedia nacional" prohibiendo un entierro que glorificaría a un dictador, distorsionaría la historia y agravaría las injusticias que sufrieron las víctimas del régimen.

Duterte se ha mantenido firme en su decisión para permitir el entierro a pesar de la creciente oposición, diciendo que no hay impedimento legal para honrar a Marcos.

El diputado Edcel Lagman, uno de los peticionarios, sostiene que Marcos cerró el Congreso y medios de comunicación, violó los derechos del pueblo sin miramientos y saqueó la economía.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario