Deportes 13 julio 2016

Corte federal rechaza apelación de Brady por "Deflategate"

NUEVA YORK (AP) — Una corte de apelaciones rechazó rotundamente el miércoles la última gran oportunidad que tenía el quarterback Tom Brady de evitar una suspensión de cuatro juegos para iniciar la próxima campaña a causa del caso conocido como "Deflategate".

La Corte Federal de Apelaciones del 2do Circuito en Manhattan emitió un breve rechazo a la solicitud realizada por el Sindicato de Jugadores de la NFL y Tom Brady de reconsiderar la decisión de abril en la que se reinstaló la suspensión.

"Estamos decepcionados", dijo el sindicato de jugadores en un comunicado. "Los antecedentes que tienen la oficina de la liga respecto a la disciplina de jugadores, son malos para nuestro negocio y malos para nuestro deporte. Tenemos un sistema disfuncional que debe arreglarse".

Añadió que revisarán cuidadosamente sus opciones.

La NFL rechazó comentar al respecto.

La acción de la corte mantuvo intacto un fallo de 2-1 por parte del panel de tres jueces que encontró que el comisionado de la NFL, Roger Goodell, actuó dentro de su autoridad al sostener la suspensión para el estelar quarterback por su papel en la alteración de balones durante el juego de playoffs en enero de 2015.

La decisión recalcó los extensos poderes que se le otorgaron al comisionado durante el acuerdo colectivo de trabajo de la NFL. También fue un traspié para los sindicatos laborales organizados que argumentan un proceso debido respecto a la disciplina de los empleados.

El sindicato de jugadores y Brady habían solicitado al panel reconsiderar su fallo o que los jueces del 2do Circuito escucharan los argumentos y tomaran una nueva decisión.

La única esperanza para Brady es apelar ante la Corte Suprema.

"Es una posibilidad extremadamente lejana", dijo Nellie Drew, una profesora de leyes del deporte en la Universidad de Buffalo. Dijo que el 2do Circuito actuó correctamente y que cualquier cambio sobre la manera en que la NFL maneja los arbitrajes sobre temas de jugadores debe manejarse en las mesas de negociación.

Predijo que el quarterback suplente de los Patriots, Jimmy Garoppolo, "tendrá muchas repeticiones" una vez que los Patrios comiencen a alistar su primer juego de la temporada, el 11 de septiembre en Arizona.

"Es hora de ponerle fin a este asunto", dijo Drew. "Si fuera mi hijo, le diría: 'ya supéralo".

Abogados y otros representantes de Brady y los Patriots no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentario.

En caso de ausentarse cuatro juegos, Brady perderá poco menos de 250.000 dólares en salario luego de renegociar su contrato antes de la temporada para recibir un sueldo de apenas 1 millón de dólares.

Anthony Barkow, abogado que introdujo un documento de apoyo en la demanda a nombre de Kenneth R. Feinberg, el auxiliar judicial especial del Fondo de Compensaciones de las Víctimas del 11 de Septiembre y árbitro dijo: "Desearíamos que el resultado fuera otro, pero respeto y entiendo la decisión y sé que es extremadamente raro que el 2do Circuito otorgue una nueva revisión".

Lo que comenzó como una acusación de trampa durante el juego de Campeonato de la AFC en 2015, se ha convertido en una batalla legal multimillonaria que se ha extendido durante tres temporadas de la NFL y no solo involucra al estelar quarterback sino también a algunos de los mejores científicos y abogados del país.

Y una pequeña y tonta disputa sobre la presión del aire en los balones ha evolucionado a un referendo sobre la autoridad de un comisionado deportivo y el derecho de todos los jugadores sindicalizados al debido proceso en una audiencia disciplinaria.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario