Mundo 26 agosto 2016

Corte colombiana aprueba extradición de panameño a EEUU

BOGOTA, Colombia (AP) — La Corte Suprema de Justicia de Colombia dio luz verde para que el empresario panameño Nidal Waked sea extraditado a Estados Unidos por aparente lavado de dinero, se informó el viernes oficialmente.

De acuerdo con el alto tribunal, la defensa del empresario Waked, de 44 años, solicitó que se le acelerara su extradición hacia el país del norte, donde es requerido por una corte del Distrito Sur de Florida.

Fue arrestado el 4 de mayo en el aeropuerto El Dorado de Bogotá --cuando llegaba desde Panamá-- en el marco de una investigación por presunto lavado de dinero a nivel mundial para organizaciones del narcotráfico.

Ahora la suerte judicial de Waked está en manos del presidente Juan Manuel Santos, quien debe decidir si lo extradita o no a Estados Unidos.

Waked, de 44 años, nació en el puerto colombiano de Barranquilla.

El empresario y su padre, Abdul Waked, son acusados de encabezar una organización dedicada a lavar los ingresos del narcotráfico a través de una red de compañías entre las que se incluye un centro comercial de lujo, un banco y la zona libre de impuestos en el aeropuerto internacional de la ciudad de Panamá, que ya ha llamado la atención de las agencias de la ley estadounidense.

La familia Waked también es dueña del periódico La Estrella de Panamá.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario