Mundo 17 marzo 2016

Corte de Canadá autoriza tercer caso de suicido asistido

TORONTO, Canadá (AP) — Un juez en Canadá acordó el jueves permitir que médicos asistan el suicidio de un hombre con una enfermedad terminal, lo que representa el primer caso en Ontario y el tercero en el país.

Ningún gobierno federal o provincial se opuso a la petición del hombre de 81 años. El hombre, quien sólo fue identificado por sus iniciales en el fallo, fue diagnosticado en el 2012 con linfoma.

Bajo la ley canadiense el suicidio asistido por un médico todavía es un crimen. Sin embargo, la Corte Suprema derogó leyes que prohíben que médicos le ayuden a alguien morir, pero puso el fallo en espera un año. Quebec tiene su propia legislación en el tema.

En febrero, la corte le dio al gobierno una extensión de cuatro meses, pero dijo que los pacientes con enfermedad terminal podrían pedirle a la corte una excepción durante ese periodo.

El juez dijo que la condición y circunstancias del abuelo casado cumplen con todos los criterios para la excepción, que incluyen estar mentalmente sano, en dolor extremo y hacer libremente la petición de suicidio asistido sin coerción o manipulación.

El magistrado también señaló que la familia del hombre y los médicos apoyan esta petición.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario