Deportes 06 julio 2016

Corrección a despacho: OLI-GLF VILLEGAS-BAJA

BOGOTÁ, Colombia (AP) — En un despacho del 6 de julio de 2016, The Associated Press reportó erróneamente que el golfista colombiano Camilo Villegas no competirá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Villegas todavía no ha decidido si compite en el torneo olímpico de golf, y sólo enumeró algunas circunstancias que podrían poner en duda su participación.

A continuación, la versión corregida del despacho.

___

El golfista colombiano Camilo Villegas dijo que todavía no decide si participa en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ya que antes tiene que asegurar su tarjeta para competir la próxima temporada en el tour de la PGA.

Villegas, además, indicó que le preocupa la situación del virus zika, ya está en el proceso de empezar una familia con su esposa.

"En estos momentos me encuentro ubicado en el puesto 142 (141 en el más reciente ranking) en la carrera por la FedEx Cup, por lo tanto, no tengo mi tarjeta del PGA Tour asegurada para la próxima temporada", dijo Villegas en un comunicado el martes por la noche. "Estoy en la obligación de competir en los próximos torneos para mejorar esa posición y quedar con derechos plenos para la temporada 2016-2017".

"Lamentablemente, dos de esos torneos se cruzan con la inauguración de los Juegos y la semana de competencia del golf olímpico. No tengo manera de saber en estos momentos si habré alcanzado la posición que me garantice la continuidad en el Tour para la próxima temporada y el último torneo está muy pegado a la finalización de la competencia en Rio 2016", agregó.

Villegas, de 34 años y quien contrajo matrimonio este año, también mencionó la preocupación sobre el zika.

"Por la posibilidad de embarazo de mi esposa en estos momentos, no puedo negar que es un factor que me genera preocupación", subrayó el golfista, quien figura en el puesto 54 del ranking olímpico de golf. Los primeros 60 se clasifican a Río.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario