Mundo 16 noviembre 2016

Corrección a despacho: AMS-GEN COLOMBIA SANTOS SALUD

BOGOTA, Colombia (AP) — En un despacho de The Associated Press del 15 de noviembre sobre la afirmación del presidente colombiano Juan Manuel Santos de que viajaría a Estados Unidos para someterse a exámenes médicos, la AP identificó incorrectamente las instalaciones donde se los realizará. Es el hospital Johns Hopkins Medicine en Baltimore.

A continuación presentamos una versión corregida de la historia:

Presidente de Colombia viajará a EEUU por salud

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, viajará a Estados Unidos para someterse a exámenes oncológicos

BOGOTA, Colombia (AP) — El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, viajará a Estados Unidos para someterse a pruebas de salud, informó este martes tras conocer los resultados de unos exámenes oncológicos previos en un hospital de Bogotá.

"Viajaré mañana miércoles a Estados Unidos, el examen se realizará el jueves y estaré de regreso el viernes", dijo el mandatario en una comparecencia junto a su médico en la clínica Santa Fe.

Los doctores recomendaron a Santos visitar el centro de oncología de hospital Johns Hopkins Medicine de Baltimore tras detectar un incremento de los valores de antígeno prostático en sus últimos análisis. "Esta noticia toma por sorpresa a mi familia y a mí", agregó el presidente.

En octubre de 2012, Santos fue operado de cáncer de próstata y el resultado fue exitoso.

Santos agregó que durante su viaje aprovechará para reunirse con senadores republicanos y demócratas para informarles sobre el nuevo acuerdo de paz y discutir la ayuda estadounidense para implementar los acuerdos. El presidente estadounidense Barack Obama se había comprometido a aportar más de 450 millones de dólares para el posconflicto, decisión que queda en duda tras el triunfo electoral de Donald Trump.

En su agenda, Santos también citó un evento en el Diálogo Interamericano y una cena con el vicepresidente, Joe Biden, en la embajada de Colombia en Estados Unidos el jueves.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario