Mundo 02 junio 2016

Correa acusa vicepresidente brasileño de haber vendido votos

QUITO, Ecuador (AP) — El presidente Rafael Correa acusó el jueves al exvicepresidente brasileño y actual mandatario interino Michel Temer de haber vendido sus votos a la oposición para proclamarse presidente y destacó que ello constituye un precedente nefasto para la democracia.

En declaraciones al canal público de televisión, el jefe de estado dijo que "por la traición del vicepresidente (Temer) que vendió sus votos a la oposición para proclamarse presidente ... prácticamente destituyen a una presidenta (Dilma Rousseff) que ganó con más de 50 millones de votos".

"Lo de Brasil es gravísimo, en general para América Latina como región, Brasil era el ejemplo de éxito: reducción de la pobreza, estabilidad política, 12 años del partido de los trabajadores (en el gobierno) en Europa se tomaba como referencia a Brasil ... y por las ambiciones de ciertos grupo viene este cambio brutal", aseveró.

Añadió que en democracia se "puede perder la mayoría en el congreso, la mayoría de apoyo popular, pero la democracia tiene reglas de juego, (Rousseff) ha sido electa por cuatro año y hay que respetar ese período".

El 12 de mayo la presidenta Rousseff fue suspendida de sus funciones por 180 días por el Congreso, que adujo como argumento manipulación de cuentas públicas. Tras ello se debe decidir si la destituye definitivamente.

Correa añadió que si se produce la destitución definitiva "sería un golpe de estado formalmente constitucional, pero sin legitimidad, porque no tienen de qué acusarla ... es solo la dictadura en el Congreso y Senado brasileños..."

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario