Deportes 20 abril 2016

Corinthians humilla 6-0 a Cobresal y avanza

SAO PAULO, Brasil (AP) — El volante Marlone y el delantero paraguayo Angel Romero aportaron sendos dobletes el miércoles, con lo que dieron forma a la goleada 6-0 de Corinthians a Cobresal de Chile, y el equipo brasileño se clasificó a octavos de final por el Grupo 8 de la Copa Libertadores.

El conjunto brasileño se clasificó como primero de la llave, con 13 puntos y una diferencia de más nueve goles.

Marlone, de cabeza a los ocho minutos y de tijera a los 38, perforó el arco chileno, y Romero anotó a los 12, tras dejar en el camino a los defensores de Cobresal, así como a los 76.

El lateral izquierdo Guilherme Arana consiguió la cuarta diana poco antes de terminar la primera etapa y el volante Elias entró en la segunda para lograr la quinta a los 75.

Corinthians fue una aplanadora ante un oponente con grandes limitaciones y bajó un poco el ritmo en la segunda etapa.

El atacante Lino Maldonado fue el hombre más peligroso de Cobresal y exigió en varias oportunidades al arquero Cássio.

Cerro Porteño de Paraguay, en el otro juego de la llave, venció 1-0 a Santa Fe de Colombia y con 10 puntos avanzó como segundo. Santa Fe terminó con ocho y Cobresal sumó tres, para que ambos quedaran eliminados.

La superioridad de Corinthians fue manifiesta desde el comienzo y Cobresal se vio en serios aprietos para contener los reiterados ataques del conjunto local pero sucumbió pronto, Marlone y Romero vencieron al arquero Sebastián Cuerdo en dos oportunidades en cuatro minutos.

Edilson asistió a Marlone para que convirtiera la primera diana, y Romero corrió por el costado derecho, dejo en el camino a los defensores de Cobresal y aumentó.

El segundo de Marlone tuvo excelente factura. Recibió el balón con el pecho, dio media vuelta y de tijera envió la pelota al fondo de la valla.

El equipo chileno reaccionó luego de las primeras dos anotaciones de Corinthians y atacó sin timidez. Cássio salvó situaciones de riesgo a los 23 y 24 minutos.

Cássio primero desvió un tiro libre del volante Alejandro López y luego un disparo de otro mediocampista, Pablo González.

El centrocampista Israel Poblete, con el arco de Corinthians sin custodia, no atinó a introducir el balón a los 25 minutos.

El partido se disputó en el estadio de Corinthians.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario