Mundo 17 agosto 2016

Cordeles de cometas matan 3 personas en capital de la India

NUEVA DELHI (AP) — Dos niños y un adulto murieron degollados por cordeles de cometa forrados de vidrio y utilizados en competencias para destruir los cometas de los rivales, informó la policía el miércoles.

Una niña de tres años que iba en un auto con sus padres asomaba la cabeza por el techo corredizo cuando la degolló un cordel, dijo su tío.

Las otras víctimas fueron un chico de cuatro años que también asomaba la cabeza por el techo corredizo de un auto y un hombre que viajaba en moto cuando un cordel se le enredó en el cuello y provocó su caída.

El hombre, Jafar Khan, sufrió una herida fatal en la cabeza, dijo su padre, Ayub Khan.

Las muertes se produjeron en Nueva Delhi el lunes, el Día de la Independencia de la India, cuando mucha gente remonta cometas para festejar.

Los aficionados a los cometas suelen utilizar un tipo de cordel importado de China, que es casi invisible y está forrado con trozos de metal o vidrio. Estos se usan para cortar los cordeles de otros cometas.

Después de las muertes, el gobierno municipal prohibió la venta de cordel forrado de vidrio y fijó una multa de hasta 100.000 rupias (1.500 dólares) para los infractores. Aunque el hilo está prohibido en varios estados, las tiendas siguen vendiéndolo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario