Deportes 04 abril 2016

Conte será al próximo técnico de Chelsea

LONDRES (AP) — Antonio Conte asumirá la dirección técnica de Chelsea después de que se desvincule de la selección italiana tras la disputa del Campeonato Europeo.

El club de Londres anunció el lunes que el italiano, de 46 años, había firmado un contrato por tres años. Conte había dicho que dejará de dirigir a Italia después de la Eurocopa porque prefiere trabajar con un club.

Conte tendrá la dura misión de devolver al Chelsea a los primeros planos después del bajón que tuvo al mando de José Mourinho, quien fue despedido en diciembre. El portugués sacó al club campeón la temporada pasada, pero en el campeonato en curso se le vino la estantería abajo y el equipo estuvo en la parte baja de la tabla durante la primera mitad de la campaña.

Pese a que levantó su rendimiento bajo el técnico interino Guus Hiddink, Chelsea figura décimo en la Liga Premier y está prácticamente descartado que se clasifique para alguna competencia europea de la próxima temporada.

Conte será el décimo técnico de la era de Roman Abramovich, que adquirió el club hace 13 años.

"Podemos poner fin a las especulaciones", declaró Conte. "Seguiré concentrado en mi trabajo como técnico de la selección y no volveré a hablar del Chelsea hasta después de la Eurocopa".

Si Italia llega a la final del 10 de julio, Conte tendría apenas un mes para preparar la temporada del Chelsea.

"Antonio Conte ha sido muy exitoso a lo largo de su carrera, como técnico y como jugador", declaró el presidente de Chelsea Bruce Buck. "Confiamos en que encontrará todo lo que necesita para seguir sumando logros".

Conte militó en Lecce, Juventus y la selección italiana como jugador. Como técnico, sacó campeón de la segunda división al Bari, devolvió al Siena a la primera división en su primera campaña en el club y luego ganó tres títulos seguidos con Juventus antes de asumir la conducción de Italia

Sin embargo, está siendo investigado en relación con el posible arreglo de partidos cuando dirigía al Siena en el 2011.

___

El reportero deo AP Andrew Dampf colaboró en esta nota desde Roma.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario