Deportes 18 mayo 2016

Conte: Caso de arreglo de partidos es "una cicatriz eterna"

FLORENCIA, Italia (AP) — Dos días después de ser exonerado de acusaciones de arreglo de partidos, el técnico de la selección de Italia Antonio Conte señaló que el caso dejó "una cicatriz eterna" en su vida.

El próximo timonel de Chelsea había sido acusado de no denunciar un caso de intento de arreglo de partidos cuando dirigía a Siena en 2011.

"Una exoneración no borra de mi memoria lo que pasó en los cuatro últimos años, que allanaran mi casa a las 5 de la mañana, los reporteros de televisión esperando afuera de mi casa a las 6, los titulares de los periódicos, toda la gente que sacó conclusiones", dijo Conte el miércoles al inaugurar la concentración de la Azzurra para la Eurocopa.

"Hubo muchas situaciones que me hirieron a mí y a mi familia, y no puedo olvidarlas", agregó. "Son cosas que dejaron una cicatriz eterna en mi vida".

El fiscal Roberto Di Martino había solicitado una inhabilitación suspendida de seis meses y una multa de 8.000 euros (9.000 dólares) contra Conte. Sin embargo, el juez Pierpaolo Beluzzi dijo que no había evidencia para demostrar que el técnico, que siempre negó haber incurrido en delito alguno, tenía conocimiento de alguna actividad ilegal.

Conte, de 46 años, pidió un juicio acelerado para tener un fallo antes del comienzo de la Euro, que arranca el 10 de junio. Después del torneo, tomará las riendas de Chelsea.

"Los que me conocen, saben que me gusta concentrarme en una cosa", dijo Conte.

El partido en cuestión fue un triunfo de Siena por 1-0 sobre Albinoleffe en mayo de 2011. Conte fue suspendido durante cuatro meses en la temporada de 2012-13, cuando dirigía a la Juventus, por no denunciar arreglo de partidos en Siena.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario