Deportes 09 abril 2016

Contador supera a Henao y gana Vuelta al País Vasco

EIBAR, España (AP) — Alberto Contador remontó una desventaja de seis segundos en la etapa final y conquistó el sábado su cuarto título de la Vuelta al País Vasco.

El español ganó la contrarreloj final de 16,5 kilómetros en Eibar y superó la delantera de seis segundos que tenía el colombiano Sergio Henao, quien terminó segundo.

"Está claro que venía con el objetivo de ganar y lo he podido cerrar en esta última etapa", dijo Contador. "Ganar cuatro veces la misma prueba es algo que nunca había conseguido en mi carrera deportiva".

Henao ocupó el segundo puesto del podio general por segundo año consecutivo, luego de escoltar a Joaquim Rodríguez en 2015.

Contador cronometró 29 minutos, 13 segundos en la contrarreloj individual. El colombiano Nairo Quintana llegó segundo, a cinco segundos, y Henao arribó tercero a 18.

Quintana finalizó tercero en la clasificación general.

"La carrera termina muy bien para nosotros, mejor de lo que la comenzamos", comentó Quintana, quien señaló que su desempeño esta semana se vio afectado por un virus. "Llegar al sábado y terminar sobre el pódium, recuperándome en menos tiempo de lo que esperaba, es una sensación muy agradable, un gran sabor de boca que nos da fuerza para los grandes objetivos".

"No hemos podido ganar la vuelta, Alberto está muy fuerte, pero estuvimos muy cerca, y es lo importante", agregó.

Contador, de 33 años, señaló que su buen inicio de temporada le hizo replantearse su decisión de retirarse al final de la temporada.

"Me estoy replanteando el futuro y quizá continúe un poquito más", indicó el ciclista del equipo Tinkoff.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario