Associated Press 14 julio 2016

Consumer Reports pide a Tesla cambiar nombre al autopiloto

DETROIT (AP) — Una prestigiada revista estadounidense de apoyo al consumidor está pidiendo al fabricante de autos eléctricos Tesla Motors que cambie el nombre de su sistema semiautónomo, "Autopilot", y que desconecte la función de dirección automática a raíz de un choque fatal en Florida.

Consumer Reports dijo en un comunicado que llamar al sistema "Autopiloto" hace suponer peligrosamente que los Tesla pueden manejarse por sí solos. También dice que la dirección automática debería desconectarse y actualizarse para asegurarse que las manos del chofer están siempre en el volante.

"Estamos profundamente preocupados de que a los consumidores se les vende un montón de promesas sobre tecnología que no ha sido mprobada", dijo en un comunicado Laura MacCleery, vicepresidenta de políticas para el consumidor de Consumer Reports.

El "Autopilot", agregó MacCleery, no puede manejar el auto pero permite que los consumidores saquen las manos del volante por varios minutos.

En un email, una portavoz de Tesla dijo que la empresa no tiene planes de cambiar el nombre, y que el "Autopilot" es más seguro que autos operando sin ayuda electrónica de cámaras, radares y computadoras.

"Si bien apreciamos el consejo bien intencionado de personas u organizaciones, tomamos decisiones basada en información del mundo real, no especulaciones de los medios", dijo la portavoz.

El pedido de la revista ocurre después de que Joshua Brown, de 40 años, murió en mayo en un accidente en Florida usando el "Autopilot". El sistema no detectó un tractocamión que volteó enfrente del Tesla cuando el sol brillaba y Brown no alcanzó reaccionar.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) está investigando el choque y el sistema "Autopilot".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario