Associated Press 20 mayo 2016

Construyen oleoducto que irá de North Dakota a Illinois

ABERDEEN, South Dakota, EE.UU. (AP) — Estados Unidos ha iniciado la construcción de un oleoducto que irá desde North Dakota a Illinois, a un costo de 3.800 millones de dólares.

La construcción del llamado Dakota Access Pipeline ("Oleoducto para Acceso a las Dakotas") empezó en North Dakota, South Dakota e Illinois, informó la vocera Lisa Dillinger al American News (http://bit.ly/1WGgmwu ).

La vía de 1.900 kilómetros (1,150 millas) también debería pasar por Iowa, pero las autoridades de ese estado no procesaron a tiempo un pedido de la empresa Energy Transfer Partners para empezar la construcción allí.

El ducto llevará casi medio millón de barriles diarios desde los campos petroleros del Bakken, en el oeste de North Dakota, hasta una zona de almacenamiento en el sur de Illinois. El plan ha sido aprobado por las autoridades en los cuatro estados. El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos aún deberá emitir las autorizaciones para que el oleoducto atraviese los ríos Missouri y Mississippi.

Dakota Access LLC, filial de Energy Transfer Partners, obtuvo los permisos de los terratenientes para que el ducto pase por sus terrenos.

El terrateniente Perry Schmidt, en el noreste de South Dakota, dijo que las cuadrillas de trabajadores en su zona han estado ubicando cables de electricidad, preparando las calles para la construcción y colocando avisos en zonas de trabajo para que los campesinos "no vayan a perder dinero sembrando ahí sus semillas".

Dakota Access LLC dijo la semana pasada que debió empezar a construir el oleoducto esta semana a fin de terminar antes del invierno y así no afectar los cultivos por segunda temporada.

"Me alegro que hayan empezado, así se terminará a tiempo", expresó Schmidt.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario