Mundo 28 marzo 2016

Consorcio chino Anbang eleva oferta de compra por Starwood

NUEVA YORK (AP) — El precio de los Hoteles Starwood sigue subiendo, y el ofrecimiento más reciente de la compañía de seguros china Anbang y sus socios superó el lunes los 15.000 millones de dólares.

Hay que señalar que quien tome control de Starwood probablemente entrará en Cuba. Starwood fue el primer operador hotelero estadounidense que consigue acceso a Cuba durante la primera visita de un presidente en ejercicio a la isla en casi 90 años.

Starwood Hotels & Resorts Worldwide Inc., cuyas propiedades incluyen el St. Regis Nueva York, dijo el lunes que la oferta del consorcio Anbang es superior a la presentada la semana pasada por Marriott International.

La ofensiva de Anbang en el mercado inmobiliario de Estados Unidos al parecer ha enfriado las ambiciones de Marriott, que desde el año pasado ha estado intentando adquirir los hoteles de Starwood.

Marriott ofreció 12.200 millones de dólares en noviembre y se anticipaba que, de concretar la operación, se convertiría en la mayor cadena hotelera del mundo. Pero pocos anticipaban la ambición, o motivación, de Anbang, aunque hace dos años adquirió el afamado Waldorf Asstoria de Nueva York por casi 2.000 millones de dólares.

La situación se aclaró algo este mes cuando el consorcio ofreció 6.500 millones de dólares para adquirir Strategic Hotels & Resorts Inc., que posee varias propiedades de lujo, incluso el JW Marriott Essex House en Nueva York.

Los analistas de la industria dicen que es una lucha que Marriott no puede ganar.

La nueva oferta de Anbang es por 88,66 dólares por acción de Starwood, o 15.030 millones de dólares. Esa cifra supera el más reciente ofrecimiento de Marriott International de 14.410 millones.

Anbang ofrece 82,75 dólares por acción en efectivo, un aumento de 4,75 dólares más la acción.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario