Venezuela 19 mayo 2016

Consejo Nacional Electoral vuelve a retrasar referendo contra Maduro

Para terminar de disparar la tensión en Venezuela, el mismo Nicolás Maduro amenazó con decretar estado de conmoción interna mientras que el poder electoral coloca más obstáculos para evitar que la consulta popular se haga este año.

Embed


Estallido social o guerra civil son términos que suenan con fuerza en un país convulsionado por la crisis y donde el poder electoral busca cerrar una salida al crear cinco nuevas etapas de verificación de las firmas para el revocatorio. Así lo aseguró la oposición que denunció los planes que tiene el régimen venezolano.

También reaccionaron ante la amenaza de maduro de activar un nuevo decreto que restringe aún más las libertades civiles.

El conflicto interno que vive Venezuela ya es conocido en todo el mundo y por esta razón que han pedido aplicar la Carta Democrática Interamericana...y es que hasta los que en el pasado fueron aliados de maduro hoy lo cuestionan.

En la calle, los venezolanos siguen clamando por una salida electoral.

También se confirmó que el gobierno de Maduro canceló a última hora la visita del representante del Papa Francisco a Venezuela que tenía con objetivo buscar un diálogo entre opositores y oficialistas.

Fuente: Luis Alfonso Fernández / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario