Venezuela 26 abril 2016

Consejo Nacional Electoral de Venezuela entregará planillas para activar referendo revocatorio contra Maduro

Finalmente el Consejo Nacional Electoral de Venezuela entregará la planilla para activar el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro. Paralelamente el Tribunal Supremo de Justicia resolvió que si se puede recortar el periodo presidencial pero no el de Maduro.

Como dice el refrán, una de cal y otra de arena...la decisión del consejo electoral abre el camino para sacar del poder al mandatario venezolano por la vía constitucional.

El poder electoral anunció que aprobó la entrega de planillas para que la Mesa de la Unidad Democrática inicie la recolección de firmas para el referendo revocatorio. La oposición está convencida que los venezolanos votarán masivamente contra el gobierno.

Embed

Los opositores ya habían anunciado una movilización nacional para exigir la activación de todos los mecanismos que permitan a través de la consulta popular la remoción de Maduro

Por otra parte, el máximo tribunal venezolano no se opone a una enmienda constitucional para recortar el periodo presidencial pero dejo claro que no aplica para Maduro porque es un mandatario en ejercicio…la decisión desató una ola de críticas y muchos piden que se aplique la carta democrática en Venezuela…aquí en Miami, conocidos congresistas piden que se amplíen las sanciones contra funcionarios del gobierno venezolano.

Y es que el gobierno de maduro está bloqueando todas las leyes aprobadas por la asamblea nacional utilizando al tribunal supremo de justicia.

La oposición recordó que el referendo revocatorio debe convocarse este mismo año, de lo contrario si se activa en 2017 será el vice presidente quien asuma el poder si Maduro es revocado.

Fuente: Luis Alfonso Fernández / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario