Congreso del PCC 19 abril 2016

Conoce quiénes se reafirman en la cúpula de poder en Cuba

VII Congreso del gobernante Partido Comunista termina sin cambios. Aprueba informe que reitera el carácter "irreversible" del socialismo en Cuba. Octogenarios dirigentes seguirán rigiendo los destinos de la nación, que pide cambios estructurales.

Embed


El VII Congreso del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC) concluyó el martes tras dejar claro que ni el pluripartidismo ni los ricos son bienvenidos en la isla.

Tampoco hubo cambios en la cúpula del poder, que sigue en manos de octogenarios.

El mandatario Raúl Castro y el primer vicepresidente José Ramón Machado Ventura, fueron reelegidos como primer y segundo secretarios del PCC.

La última jornada de la reunión, a la que asistió el exgobernante Fidel Castro, dio a conocer cómo quedó integrado el Buró Político y el Comité Central para los próximos cinco años.

Sin cambios a la vista

Alrededor de 1.000 militantes, de unos 670.000 que forman el único partidolegal en Cuba, asistieron al evento que aprobó por unanimidad el informe central, reiterando el carácter "irreversible" del socialismo.

Granma informó que la última sesión será transmitida "en diferido", sin ofrecer explicaciones.

La prensa extranjera no fue invitada a ninguna de las sesiones que comenzaron el día 16.

"Poco después de las 11 de la mañana, concluyó en el Palacio de las Convenciones el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba", publica el sitio oficial Cubadebate.

Según la publicación, Fidel Castro intervino en el plenario. No han sido publicadas imágenes de su aparición en el congreso.

El Buró Político quedó integrado por: Miguel Díaz-Canel, Esteban Lazo, Hernández, Ramiro Valdés Menéndez, Salvador Valdés Mesa, Leopoldo Cintas Frías, Bruno Rodríguez Parrilla, Marino Murillo Jorge, Mercedes López Acea, Álvaro López Miera, Ramón Espinosa Martín y los nuevos ingresos: Ulises Guilarte de Nascimento, Roberto Morales Ojeda, Miriam Nicado García, Teresa Amarelle Boué y Marta Ayala Ávila.

El Secretariado, que preside el segundo secretario José Ramón Machado Ventura, lo integran: Abelardo Álvarez Gil, José Balaguer Cabrera, Olga Lidia Tapia, Omar Jorge Cuevas Ramos y Omar Ruiz Martínez.

Fuente: martinoticias.com / Rolando Nápoles

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario