Associated Press 01 marzo 2016

Connecticut: alumnos migrantes piden ayuda financiera

HARTFORD, Connecticut, EE.UU. (AP) — Estudiantes inmigrantes sin permiso para vivir en Estados Unidos exhortaron el martes a los legisladores de Connecticut a que les autoricen recibir ayuda financiera institucional en los colegios y universidades estatales.

Alumnos de países como México, Jamaica, Ecuador y Brasil se presentaron ante la Asamblea General de Educación Superior y la Comisión de Fomento al Empleo para hablarles a los legisladores sobre sus problemas, incluido el de tener que trabajar en varios lugares para pagar la escuela.

Un proyecto de ley propuesto este año permitiría que los estudiantes inmigrantes puedan recibir las diferentes formas de ayuda monetaria financiada por los pagos de matrículas de todos los estudiantes. La propuesta es el esfuerzo más reciente por ayudar a los alumnos inmigrantes en el estado.

El año pasado se redujo la cantidad de educación secundaria requerida en Connecticut para poder tener derecho a esas ayudas.

La legislación aprobada en 2011 permite a los estudiantes inmigrantes pagar las matrículas a precios que se les cobran a los alumnos nacidos en el estado.

_____

Interactivo AP:

http://hosted.ap.org/interactives/2013/reforma-migratoria/

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario