Mundo 29 noviembre 2016

Conmoción mundial por accidente aéreo en Colombia

Conmoción ha provocado el accidente aéreo en Colombia que llevaba a bordo al equipo de fútbol brasileño, Chapecoense.

Esta nueva catástrofe aérea en la historia del deporte enluta a Brasil aunque también a la prensa de ese país porque entre las víctimas figuran 22 periodistas. El avión se estrelló muy cerca de la ciudad de Medellín.

Embed

Despedazado quedo el avión de la compañía boliviana Lamia donde viajaban veintidós futbolistas brasileños, 28 acompañantes, entre equipo técnico y directivos, 22 periodistas y 9 miembros de la tripulación. El accidente se registró en el cerro el gordo, en la localidad de la ceja, muy cerca de Medellín, donde estaba previsto su aterrizaje.

Siete personas fueron rescatadas con vida, una de ellas, el portero Danilo Padilha pero no resistió a las heridas y murió en el hospital.

Entre los supervivientes están el periodista, Rafael Henzel, la aeromoza boliviana, Ximena Suárez y el técnico del avión, Erwin Tumiri…también se salvaron los jugadores, Helio Neto, Jackson Follmann y Alan Ruschel, este último había colgado en las redes sociales un video momentos antes del despegue junto al arquero Danilo.

Las causas del accidente aún se desconocen aunque informes preliminares indican que la tripulación había declarado fallas eléctricas segundos antes del impacto…el equipo Chapecoense tenía previsto viajar directo a Colombia pero la falta de un acuerdo aeronáutico obligó a que viajaran primero hasta Santa Cruz en Bolivia en un avión comercial y luego tomar el vuelo charter que partió a Medellín. El presidente santos envió sus condolencias y ofreció apoyó para la investigación.

Estas otras imágenes muestran a los jugadores en la terminal aérea, justo antes de abordar el vuelo.

Un vuelo que terminó en tragedia y con los sueños de 81 personas, entra ellas los de 22 futbolistas quienes estaban listos para jugar el partido de ida por la final de la copa sudamericana.

El Atlético Nacional de Medellín, el equipo al que se iba a enfrentar el conjunto de Brasil, ya solicitó a la CONMEBOL que el título de la Copa Sudamericana sea entregado a su rival. Más adelante les vamos a presentar más imágenes y testimonios desgarradores.

Fuente: Luis Alfonso Fernández / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario