Entretenimiento 02 septiembre 2016

Conmemoran en EEUU 400 años de muerte de Cervantes

WASHINGTON (AP) — La Biblioteca del Congreso estadounidense conmemorará los 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra con varios eventos previstos durante los próximos cuatro meses, se informó el viernes.

El dramaturgo catalán Jordi Casanovas dictará el 9 de septiembre una charla sobre su obra teatral "Cervantes: El último Quijote", en escena hasta octubre en el Teatro Gala de la capital estadounidense.

El guitarrista clásico catalán Francesc de Paula Soler ofrecerá el 16 de septiembre un concierto y dictará una conferencia sobre la música en los días en que vivió el autor de "Don Quijote de la Mancha", una de las obras más importantes de la literatura universal y considerada como la precursora de la novela moderna.

Hernán Sánchez Martínez de Pinillos, profesor de español de la Universidad de Maryland, ofrecerá el 21 de octubre una charla sobre la vida y obra del escritor español.

William Egginton, profesor de español de la universidad John Hopkins, dictará el 2 de diciembre una charla titulada "El hombre que inventó la ficción: Cómo Cervantes acomodó al mundo moderno".

Cervantes falleció en Madrid en 1616. El 400 aniversario de su muerte ha sido celebrado por toda Iberoamérica.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario