Deportes 11 agosto 2016

CONMEBOL promueve a Monserrat Giménez como directora general

ASUNCIÓN, Paraguay (AP) — La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) designó a la directora legal Monserrat Giménez como directora general interina, con lo que incrementa la influencia de las funcionarias mujeres mientras se recupera de los escándalos de corrupción.

Giménez se une a la recién contratada secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, como las administradoras de género femenino de mayor rango en el deporte.

Abogada de Paraguay, Giménez asume una labor extra para ayudar a guiar a la CONMEBOL a través de la crisis y la reestructuración.

Los últimos tres presidentes de la CONMEBOL fueron acusados el año pasado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos en una investigación en curso por corrupción relacionada a los derechos de transmisión y organización de torneos, por más de 200 millones de dólares a lo largo de tres décadas.

La FIFA retuvo millones de dólares de fondos de la confederación con sede en la capital de Paraguay y sus 10 países miembros en medio de un escándalo financiero.

Giménez reemplaza a Gorka Villar, un abogado español que dejó la dirección general de la CONMEBOL el mes pasado, luego de ser su sucesora como directora legal.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario