EEUU 06 julio 2016

Congreso EEUU prolonga 2019 sanciones jerarcas venezolanos

WASHINGTON (AP) — La cámara baja aprobó el miércoles por unanimidad un proyecto de ley, ya aprobado por el Senado, para extender hasta 2019 la legislación que impone sanciones a funcionarios venezolanos acusados de violaciones a los derechos humanos.

El Senado decidió en abril extender las sanciones hasta 2019, por lo que la legislación será remitida ahora a la Casa Blanca para que el presidente Barack Obama firme el ejecútese.

The Associated Press solicitó un comentario a la embajada venezolana, sin obtenerlo de inmediato.

Washington ha congelado activos en territorio estadounidense de siete funcionarios venezolanos en el marco de la ley sancionada en 2014 y cuya vigencia terminaba el 31 de diciembre de 2016.

La congresista Ileana Ros-Lehtinen y el senador Marco Rubio, ambos republicanos de Florida que propulsaron la ley en 2014, exhortaron el miércoles al presidente Obama a sancionar aún más funcionarios venezolanos.

"Como el pueblo venezolano no tiene libertad, protesta por la falta de comida y cosas necesarias, y vive en una economía que se sigue deteriorando, tenemos que seguir presionando a los opresores mediante congelar activos y prohibir las visas de los violadores de derechos humanos que forman parte del régimen de Maduro", dijo Ros-Lehtinen refiriéndose al presidente venezolano Nicolás Maduro.

Otro patrocinador de la ley, el demócrata Bob Menéndez, llamó a los gobiernos del continente a "adoptar medidas similares para presionar al gobierno de Maduro y apoyar juntos a la sociedad civil venezolana".

El jefe de estado repudió en abril a la legislación, a la que caracterizó como "un plan para recolonizar, reconquistar y tomar nuestra patria. Es un plan intervencionista".

-------

Luis Alonso Lugo está en Twitter como www.twitter.com./luisalonsolugo

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario