Deportes 11 mayo 2016

Congreso de EEUU investiga los deportes de fantasía

WASHINGTON (AP) — El Congreso estadounidense inició el miércoles una investigación del apenas regulado mundo de los deportes de fantasía, una actividad multimillonaria que se publicitó profusamente durante la temporada del fútbol americano profesional.

Los legisladores en una audiencia en la Cámara de Representantes generalmente apoyaron esa actividad a la vez que exploraban si hacen falta salvaguardas federales para proteger a los jugadores en las ligas de fantasía. La mayoría de los que participan terminan perdiendo ante jugadores mejor informados que a menudo tienen una ventaja tecnológica.

Los estados están empezando a aplicar una serie de leyes que regulan la industria y sus compañías dominantes, DraftKings y FanDuel.

Los deportes de fantasía consisten en escoger un plantel imaginario de jugadores de diferentes equipos, acumulando una puntuación sobre la base de la actuación de los jugadores y enfrentando a uno o más oponentes. Estos juegos han sido favoritos de grupos de amigos que juegan durante toda la temporada y los mejores equipos se reparten un pozo proporcionalmente.

Pero los deportes de fantasía diarios funcionan a un ritmo mucho más vertiginoso permitiendo apostar cada día o fin de semana, ya sea en competencia con otros adversarios o en torneos que ofrecen la promesa de pagos más sustanciosos. Las compañías suelen hacer su ganancia quedándose con un porcentaje de las matrículas.

El crecimiento explosivo de los deportes de fantasía ha significado un mayor escrutinio de las campañas de avisos por sumas multimillonarias, denuncias de infidencias informativas y fuertes pérdidas de jugadores informales a manos de "tiburones" provistos de avanzados análisis de computación.

"Es crucial que los consumidores sepan lo que están adquiriendo cuando se inscriben y comprendan el riesgo de perder dinero en el proceso", afirmó el representante demócrata Frank Pallone, quien solicitó la audiencia por un subcomité de energía y comercio. "Por ejemplo, hay versiones de que el 90% de los premios van solo pare el 1% de los ganadores".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario