EEUU 29 febrero 2016

Congresistas hispanos demócratas apoyan a Clinton

WASHINGTON (AP) — El brazo político del bloque de congresistas hispanos demócratas anunció el lunes su apoyo a la precandidata demócrata Hillary Clinton.

El californiano Tony Cárdenas, presidente del comité de acción política denominado CHC Bold Pac, dijo que sus 26 integrantes votaron la víspera tras haberse reunido personalmente con Clinton y su rival por la nominación demócrata, el senador Bernie Sanders.

Cárdenas rehusó precisar cuántos votos recibió cada candidato. Agregó que además de los 10.000 dólares que aportará a la campaña de Clinton —el monto máximo permitido por la ley— varios integrantes del comité apoyarán en la organización de eventos electorales en todo el país.

Desde su creación en 2006, el CHC Bold Pac se había limitado a pronunciarse sobre candidatos al congreso, pero nunca antes sobre la carrera presidencial.

El congresista Raúl Grijalva es el único integrante que ha anunciado públicamente su apoyo a Sanders, pero no objetó el anuncio del comité de acción política a favor de Clinton, dijo a The Associated Press la portavoz de la organización Virginia Zigras.

Al explicar por qué decidieron no apoyar a Sanders, Cárdenas calificó como "escasos" los detalles que aporta cuando se le pide profundizar en sus propuestas.

En cambio, Clinton "está dispuesta a hablar cómo no será fácil lograr (la solución a los problemas, pero dice que) esto es lo que necesitamos hacer juntos para llegar allí".

Linda Sánchez, presidenta del bloque de legisladores hispanos demócratas, calificó como "utópicas" las propuestas de Sanders.

Clinton "realmente entiende los intríngulis de Washington, sabe cómo navegar el sistema aquí, tiene contactos que ha desarrollado para alcanzar resultados. Eso la convierte en una opción muy superior".

Clinton buscará obtener la nominación demócrata apoyándose en los hispanos y otras minorías étnicas, cuya presencia es escasa en Vermont, el estado de Sanders.

Los congresistas ofrecieron una conferencia de prensa en la sede nacional del partido demócrata un día antes del "Supermartes", cuando ambos partidos escogerán en 11 estados su candidato a la Casa Blanca.

-----

Luis Alonso Lugo está en Twitter como www.twitter.com./luisalonsolugo

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario