EEUU 20 mayo 2016

Congresista demócrata celebra derrota enmienda republicana

WASHINGTON (AP) — El congresista demócrata Rubén Gallego expresó el viernes su beneplácito por el fracaso de una enmienda republicana que buscaba impedir a las fuerzas armadas alistar a inmigrantes traídos sin autorización a Estados Unidos durante su niñez.

"Me complace que la propuesta del congresista (republicano Paul) Gosar para modificar irresponsablemente un texto previamente acordado que permitiría a dreamers alistarse fue rechazado por los más sensatos en el liderazgo republicano de la cámara baja", dijo el demócrata por Arizona.

La comisión de reglamentos de la cámara baja impidió que se sometiera a votación la enmienda al ejercicio fiscal del Departamento de Defensa durante el año fiscal 2017.

"El Secretario de Defensa tiene la autoridad de permitir que cualquier inmigrante se aliste si beneficia nuestra seguridad nacional, incluyendo a los beneficiarios de DACA que desean pelear por nuestro país", indicó Gallego al emplear las siglas en inglés de un programa lanzado en 2012 por la Casa Blanca y que ha protegido de la deportación a al menos 700.000 inmigrantes traídos a Estados Unidos sin autorización durante su niñez.

Un total de 14 congresistas demócratas hispanos habían criticado públicamente la enmienda de Gosar a comienzos de semana.

Gosar había señalado que la meta de su enmienda era "garantizar que un artículo pensado en facilitar la disposición de las fuerzas armadas no sea secuestrado para brindar una amnistía subrepticia a los extranjeros DACA".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario