Mundo 24 octubre 2016

Conglomerado indio Tata Sons destituye a su presidente

NUEVA DELHI (AP) — La junta directiva del conglomerado indio Tata Sons destituyó el lunes a Cyrus P. Mistry como su presidente, cuatro años después de asumir el cargo.

La junta nombró al ex directivo Ratan Tata como líder interino y designó a un panel para buscar un reemplazo permanente.

Tata Sons es propietaria de las marcas Jaguar y Land Rover, así como Tetley Tea. Es uno de los conglomerados más antiguos de la India y abarca más de 100 empresas, incluyendo Tata Steel, Tata Motors, Tata Power y la tecnológica Tata Consultancy Services.

La empresa no dio una razón para la inesperada destitución de Mistry.

"El comité recibió instrucciones de culminar el proceso de selección en cuatro meses", dijo la empresa en un comunicado.

Mistry, de 48 años, es el hijo menor de Pallonji Mistry, cuya familia es la principal accionista de Tata Sons con una participación del 18%. Anteriormente fue director gerente del Shapoorji Pallonji Group, que tiene empresas de construcción, bienes raíces, infraestructura y textiles.

El crecimiento de Tata Sons se ha aletargado en los últimos años. Sus ganancias fueron de 103.000 millones de dólares el último año fiscal comparado con 108.000 millones el año anterior.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario