Mundo 03 marzo 2016

Conglomerado catarí BeIN compra el estudio de cine Miramax

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (AP) — Un grupo mediático con sede en Catar ha comprado el 100% del estudio cinematográfico Miramax como parte de su expansión hacia la industria del espectáculo.

El beIN Media Group, separado anteriormente de la cadena Al Jazeera, compró el estudio, conocido por grandes éxitos del cine como "Pulp Fiction", "No Country for Old Men" y "The English Patient", a inversores que incluyen Colony Capital y Qatar Investment Authority, el fondo patrimonial soberano de esta nación del Golfo Pérsico.

El comunicado que anunció la compra el miércoles por la noche no incluyó las condiciones de venta, y beIN no respondió a los pedidos de declaraciones.

"Miramax es una exitosa compañía de cine y televisión, con una marca fuerte y reconocible, una biblioteca singular y un conocimiento de la industria que complementa los planes de beIN Media Group de crecer en el sector del espectáculo y desarrollar nuevas producciones", dijo el presidente y gerente general de beIN, Nasser Al-Khelaïfi, en un comunicado.

Los productores Harvey y Bob Weinstein fundaron Miramax en 1979, con los nombres de sus padres, Miriam y Max. Lo convirtieron en uno de los estudios independientes más prestigiosos, con grandes éxitos en los 90.

Walt Disney Co. compró Miramax en 1993 por 60 millones de dólares y lo vendió a un grupo de inversores en 2010 por 660 millones.

beIN está ampliando su presencia en el mundo tras la compra de los derechos de transmisión de varias ligas de fútbol europeas y otros deportes. Qatar está invierto decenas de miles de millones de dólares como anfitrión del Mundial 2022.

Pero el país también está presionado por la caída de los precios mundiales de petróleo y gas, que alimentan su economía.

___

Jon Gambrell está en www.twitter.com/jongambrellap

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario