China 21 julio 2016

Confirman que Yunieski Gurriel también abandona Industriales

El idilio de los aficionados de industriales tras el reclutamiento de los espirituanos Gurriel en 2013 ha llegado a su fin con la confirmación de que el mayor de la terna, Yunieski, ha pedido su “liberación” del equipo azul por razones personales.

Su postura podría no tomar por sorpresa a la afición beisbolera ni a sus directivos a pesar de las declaraciones de Yunieski al periódico espirituano “Escambray” poco después de conocer que sus hermanos Yulieski y Lourdes habían abandonado el equipo nacional tras disputar la Serie del Caribe en Santo Domingo.

“Perdimos el contacto con ellos después del último juego, no estaban en Facebook y el teléfono daba apagado, todas las noches se habían comunicado con nosotros. Nos enteramos por la misma vía de todo el mundo y no sabemos nada de ellos. Yo voy a seguir jugando con Industriales”, afirmaba entonces.

La baja de Yunieski se conoce cuatro días después de que su hermano Yulieski y sus representantes consiguieran un contrato de 47,5 millones de dólares con los Astros de Houston por cinco temporadas por los servicios del ex tercera base de la selección nacional cubana.

Directivos del club y el propio Yulieski externaron su deseo de que también pudiera firmar con los Astros su hermano menor, Lourdes.En este ajedrez de jugadas anticipadas la próxima podría ser también el fichaje de Yunieski y hacer cerrar la “Operación Gurriel” con el show de que en un club de Grandes Ligas jueguen tres hermanos como lo hicieron también por primera vez con Sancti Spìritus-el modesto club que “la gran prensa” de Estados Unidos ha olvidado por estos días en sus reseñas- ,Industriales, y en la selección nacional que compitiera en el torneo Premier 12 disputado en Taipei de China en noviembre.

Por medio de un contrato con la federación cubana Yunieski había jugado en el equipo Capitales de Québec, de la Liga Can-Am, en las dos últimas temporadas. También sus hermanos por igual vía fueron fichados en la liga profesional japonesa, hasta que Yulieski decidiera no regresar en 2015 al club Yokohama.

Fuente: cibercuba.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario