Colombia 01 diciembre 2016

Confirman que el avión que cayó en Colombia con los futbolistas brasileños se había quedado sin gasolina

El gobierno boliviano decidió suspender el permiso de la aerolínea lamia para realizar vuelos, esto mientras dure la averiguación sobre el accidente…también separó de sus cargos a las autoridades aeronáuticas para no contaminar la investigación.

Embed

Los primeros reportes oficiales indican que el avión se quedó sin gasolina y tampoco llevaba la reserva requerida para este tipo de viajes de larga distancia, además el piloto no realizó ninguna escala para llenar el tanque de combustible como medida de precaución…según los expertos, si esta hipótesis se confirma, un error humano y no mecánico seria la causa de la tragedia.

Ahora se inició un segundo proceso para esclarecer por que la aeronave no contaba con gasolina y por qué el piloto no declaró la emergencia en su momento. Esto obligó a que las autoridades bolivianas suspendieran los vuelos de la compañía lamia…por otra parte, este jueves comenzó el proceso de entrega de los primeros cadáveres, con la asistencia de algunos familiares.

En las últimas horas se realizaron masivas manifestaciones de dolor y consternación en Brasil y sobre todo en la cancha de futbol del equipo Chapecoense.

Los colombianos también se unieron al duelo…el Atlético Nacional de Medellín y sus fanáticos ofrecieron un sentido homenaje a los futbolistas brasileños que fallecieron en la tragedia…la emotiva jornada se realizó en el estadio donde jugaría la final de la Copa Sudamericana de Fútbol.

Las víctimas de nacionalidad boliviana así como el cuerpo del ingeniero venezolano que también viajaba en la aeronave fueron entregadas a familiares para el traslado a sus países de origen.

Fuente: Luis Alfonso Fernández / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario