Associated Press 26 julio 2016

Conductor embiste camión contra reja del FBI en Pittsburgh

PITTSBURGH (AP) — El conductor de un camión de basura embistió a propósito su vehículo contra una reja de seguridad en las oficinas del FBI en Pittsburgh el martes, hiriéndose él mismo y a nadie más, informó un portavoz de la agencia.

El camión avanzaba erráticamente y se pasó semáforos en rojo y avisos de alto antes de que un policía le marcara el alto alrededor de las 11 de la mañana cerca del edificio del FBI en South Side, informó el agente especial Gregory Heeb.

El conductor dijo al policía que intentaba chocar contra la puerta de la agencia pero no explicó porque y enseguida aceleró para hacer justamente eso, relató Heeb. Las barreras de seguridad colocadas para evitar que vehículos ingresen al complejo enrejado frenaron el paso del camión. Agentes revisaron el vehículo en busca de bombas y no hallaron nada.

Heeb informó que el camión está registrado en Ohio, y por el momento no dio a conocer el nombre del sospecho —que también es de Ohio— ni del dueño del vehículo.

El FBI está trabajando con la policía para determinar qué cargos presentar. Una vocera de la policía en Pittsburgh no ha comentado al respecto.

La oficina de la fiscalía en Pittsburgh confirmó que ya fue contactada e indicó que procesará cualquier cargo federal que sea presentado.

"No sabemos todavía cómo interpretar esto", indicó Heeb. "Obviamente el enfoque principal será conocer el estado mental del hombre y su historia".

El conductor fue el único herido. Fue llevado a un hospital en Pittsburgh, aunque las autoridades no dijeron a cuál y de momento no se conoce su estado de salud.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario