Associated Press 08 junio 2016

Conductor de camioneta mata a 5 ciclistas en Michigan

COOPER TOWNSHIP, Michigan EE.UU. (AP) — La policía recibió quejas sobre una camioneta desplazándose erráticamente apenas minutos antes de que el vehículo arrollara a un grupo de ciclistas en el oeste de Michigan, matando a cinco de ellos, dijeron las autoridades el miércoles.

Otros cuatro ciclistas sufrieron lesiones en el incidente del martes por la noche en Cooper Township y fueron llevados en hospitales del área, dijo el fiscal del condado Kalamazzo Jefreey Gatting en una conferencia de prensa el martes.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias de las víctimas", dijo Getting. "No puedo siquiera imaginarme por lo que están pasando".

El chofer de la camioneta, descrito como un hombre de 50 años, huyó a pie del vehículo, pero fue capturado por la policía poco después. La policía estatal asiste en la investigación, dijo el vice alguacil de Kalamazoo, Paul Mattyas, en un mensaje electrónico el miércoles.

El gobernador de Michigan, Rick Snyder, expresó sus condolencias. "Lo que sabemos con certeza es que los residentes de Michigan nos dolemos como una familia hoy cuando Kalamazoo trata de entender otra tragedia sin sentido".

Las autoridades comenzaron a recibir llamadas sobre la camioneta azul aproximadamente 30 minutos antes del incidente, con personas quejándose de "la forma en la que el vehículo era conducido", dijo Getting. No dio más detalles.

Varias agencias estaban buscando la camioneta cuando se conoció el primer reporte del choque poco después de las 6:30 pm, dijo. No había patrulleros persiguiendo la camioneta.

Los ciclistas iban en un grupo. Sus nombres y edades no fueron revelados de inmediato porque no se había notificado a sus familias. En el grupo había hombres y mujeres, pero no niños.

Paramédicos y bomberos llegaron rápidamente a la escena, dijo Getting. Declinó responder a preguntas sobre el chofer de la camioneta y dijo que su nombre no sería publicado hasta que se determinen los cargos que se presentarán en su contra.

Cooper Township está al sur de Grand Rapids y apenas a unas millas de Kalamazoo. El área sigue lidiando con la muerte a tiros de seis personas en un incidente en febrero en el que además otras dos resultaron heridas. Jason Dalton, 45, un chofer de Uber, está acusado de asesinato e intento de asesinato en el caso.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario