Entretenimiento 18 marzo 2016

Condenan a músico por el asesinato de su esposa pianista

LONDRES (AP) — Un jurado británico halló culpable a un músico clásico de golpear y estrangular a su esposa, la exitosa pianista concertista Natalia Strelchenko.

El jurado condenó el viernes al bajista John Martin por el asesinato de Strelchenko, de 38 años, quien fue atacada en la casa de la pareja en Manchester, en el noroeste de Inglaterra, en su segundo aniversario de bodas en agosto.

Una testigo que se estaba quedando con la pareja dijo que vio a Martin, de 48 años, empujar a Strelchenko por las escaleras, golpearla repetidas veces y decir "quiero matarla".

La testigo dijo que salió corriendo en busca de ayuda; Strelchenko fue hallada herida de gravedad en la casa y murió en un hospital poco después con lesiones en la cabeza y el cuello.

Una cámara policial grabó a Martin diciendo "mátenme, mátenme por favor, no tengo ninguna razón para vivir, no merezco vivir", cuando agentes llegaron a la casa de la pareja.

Martin alegó que no podía recordar el asesinato luego que ingirió una mezcla de alcohol y diazepam, que dijo que había confundido con su medicamento contra la depresión.

Strelchenko, nacida en Rusia y quien usaba el nombre artístico de Natalia Strelle, estudió en el Conservatorio Estatal de San Petersburgo y llegó a tocar en salas como el Carnegie Hall en Nueva York y el Wigmore Hall en Londres.

Se mudó a Manchester en el 2009 y en el 2013 se casó con Martin, nacido en Noruega. Los fiscales dijeron que la pareja tenía una relación volátil y alegaron que Martin estaba celoso del éxito de su esposa.

La familia de Strelchenko dijo en un comunicado que ésta "era extremadamente talentosa y tenía una vida por delante".

"No podemos expresar cuán devastados estamos de que le hayan robado la vida", manifestó la familia.

La jueza Laura Cox dijo que sentenciaría a Martin el lunes.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario