Mundo 21 julio 2016

Condenan ex coronel de policía colombiana por narcotráfico

BOGOTA, Colombia (AP) — Un juzgado penal de la costa Caribe colombiana condenó a un coronel en retiro de la Policía a más de 16 años de cárcel por delitos relacionados con narcotráfico, se informó el jueves oficialmente.

El ex oficial Néstor Enrique Maestre Ponce firmó un preacuerdo por su confesa participación en los crímenes de tráfico de drogas, cohecho propio y cohecho por dar u ofrecer, explicó la Fiscalía General en un comunicado.

Maestre, que está en prisión desde hace 21 meses, tuvo relación con un cargamento de seis toneladas y 910 kilogramos de cocaína avaluados en 691 millones de dólares.

El alijo fue hallado en abril de 2014 en un contenedor que llevaba piña en trozos y que, según la Fiscalía, estaba en las instalaciones de la Sociedad Portuaria de Cartagena.

De acuerdo con el reporte oficial, "la cocaína incautada fue cargada en una bodega del barrio Kennedy, en Bogotá, y posteriormente transportada hacia Cartagena, donde funcionarios de la Policía Nacional, entre ellos, el coronel Néstor Enrique Maestre Ponce... y dos policías que se desempeñan como analistas de la Sociedad Portuaria intercedían para facilitar la salida de los contenedores cargados con droga".

La organización criminal de la que hacía parte Maestre enviaba la droga a Alemania y Holanda.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario