Mundo 19 julio 2016

Concurso en Uruguay elige las mejores muestras de marihuana

MONTEVIDEO, Uruguay (AP) — Un jurado integrado por representantes de seis países eligió las mejores muestras de marihuana en la capital de Uruguay, que en 2013 sancionó una ley que regula el mercado de cannabis, su producción y comercialización.

En la Copa Cannabis 2016 fueron premiados los mejores ejemplares en las categorías clubes, auto cultivadores y extracciones. En el caso de los clubes y los cultivadores se eligió además entre exterior e interior de acuerdo con el ámbito en el que estaban las plantas.

Fue la quinta edición del concurso que comenzó en 2012 en Uruguay y en la que jurados del país anfitrión y de Brasil, Argentina, Chile, Colombia y México juzgaron la presentación, el aroma, el sabor y el efecto o potencia de la marihuana. 

Además de los jurados, los competidores recibieron un conjunto de muestras con un formulario. Luego de fumarlas debían rellenar esa forma con su apreciación sobre cada muestra.

El concurso se desarrolló en un clima distendido en el que, excepto alcohol, se vendió comida y parafernalia al son de varias bandas de rock.

Uruguay fue el primer país del mundo en tener todos los eslabones de la cadena del mercado de marihuana regulados por el Estado.

Las personas pueden producir cannabis de manera personal anotándose como auto cultivadores o participar de los clubes de membresía que pueden tener un máximo de 45 integrantes.

Además el Estado eligió dos empresas para producir y comercializar cannabis. La venta en farmacias estará disponible en los próximos meses.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario