Associated Press 16 mayo 2016

Concluye la Convención Demócrata en Nevada con tensión

LAS VEGAS (AP) — La Convención Demócrata de Nevada derivó en un evento ingobernable e impredecible en el que, debido a las tensiones con dirigentes estatales del partido, algunos simpatizantes de Bernie Sanders arrojaron sillas y la seguridad desalojó el recinto, dijeron los organizadores.

Las fricciones entre partidarios de Bernie Sanders y dirigentes del Partido Demócrata se recrudecieron el sábado. La convención debía concluir a las 19:00 horas, pero como tres horas más tarde seguía su curso, responsables del casino Paris Las Vegas donde se celebró informaron a los organizadores que ya no podían dar por más tiempo la seguridad necesaria para controlar a la multitud.

Michael Briggs, director nacional de comunicaciones de Sanders, no hizo declaraciones sobre los acontecimientos en Nevada cuando The Associated Press se comunicó con el domingo.

Las hostilidades comenzaron cuando simpatizantes de Sanders acusaron a dirigentes estatales del partido de ponerlos en desventaja y objetaron la votación de procedimientos para aprobar las reglas de la convención del sábado.

También pusieron en duda la descalificación por parte del comité de credenciales de 58 partidarios del senador por Vermont que aspiraban a ser delegados. Funcionarios del partido estatal dijeron que los afectados no entregaron una identificación válida ni se ajustaron al plazo del 1 de mayo para registrarse como demócratas.

Funcionarios de la formación en Nevada dijeron que algunos delegados que apoyan a la otra aspirante a la nominación presidencial demócrata, Hillary Clinton, también fueron rechazados aunque en un número menor.

Clinton saca ventaja de cinco delegados a Sanders en Nevada —20 contra 15— y previsiblemente logrará la mayoría de los ocho súperdelegados neutrales del estado. Los súperdelegados del partido pueden votar por el candidato de su elección.

Antes de las primarias del martes en Kentucky y Oregon, Clinton acumula 1.716 delegados frente a los 1.433 de Sanders.

Algunos simpatizantes de Sanders molestos con los procedimientos del sábado protestaron el domingo contra la presidenta estatal del partido, Robert Lange, fuera de la sede del partido en Nevada.

El teléfono celular de Lange fue difundido en redes sociales y autoridades dijeron que había recibido centenares de llamadas y mensajes de texto, entre los que había amenazas de muerte.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario