Deportes 03 marzo 2016

CONCACAF: Tigres, 4to semifinalista mexicano

SANDY, Utah, EE.UU. (AP) — El argentino Nahuel Guzmán atajó un penal clave, y los Tigres empataron el miércoles 1-1 en su visita al Real Salt Lake para avanzar a las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

La igualdad en el cotejo de vuelta permitió que el conjunto mexicano avanzara por un global de 3-1. Con ello, los equipos mexicanos monopolizaron las semifinales del certamen, al que también se clasificaron Santos Laguna, América y Querétaro.

El conjunto felino se medirá al Querétaro por el pase a la final.

Joao Plata anotó el tanto que puso a soñar al Real Salt Lake, tras la derrota por 2-0 en la ida. El ecuatoriano aprovechó un centro de Justen Glad desde la derecha, superó por velocidad a un zaguero y venció a Guzmán con un toque de zurda, a boca de gol.

El equipo de la MLS tuvo la oportunidad de oro para igualar el marcador y obligar a la prórroga a los 73 minutos. Sin embargo, Guzmán atajó el penal cobrado por su compatriota Javier Morales.

Cuando los locales buscaban desesperadamente el tanto de la igualdad en los últimos segundos, el francés Andre Pierre Gignac aprovechó un contragolpe para anota el tanto que dio la serenidad a los Tigres.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario