Deportes 02 marzo 2016

CONCACAF: Santos apabulla al Galaxy y es semifinalista

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Con un doblete del argentino Martín Bravo, Santos de Torreón arrolló 4-0 al Galaxy de Los Ángeles el martes para convertirse en el segundo equipo mexicano que avanza a las semifinales en la presente edición de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Bravo abrió la cuenta a los 18 minutos y agregó un tanto a los 61 para dar la victoria a los "Guerreros", que disputaron la final de este certamen por única vez en la temporada 2011-12.

Ulises Dávila, a los 23, y el caboverdiano Djaniny Tavares, a los 36, también anotaron por el conjunto del norte de México, que espera al ganador de otro duelo de cuartos de final entre México y Estados Unidos. América y los Sounders de Seattle se miden este miércoles por la noche en la cancha del estadio Azteca.

El cotejo de ida entre Galaxy y Santos había terminado 0-0.

También el martes por la noche, Querétaro eliminó al DC United por marcador combinado de 3-1 y avanzó a semifinales por primera vez en su historia.

Los equipos mexicanos han dominado la Liga de Campeones de la CONCACAF, coronándose consecutivamente en los últimos 10 años. El último equipo de otro país que se proclamó monarca regional fue el Saprissa de Costa Rica en el 2005.

El Galaxy buscaba jugar sus primeras semifinales desde el 2012-13.

El encuentro marcó un triste regresó a México para el delantero del equipo de la MLS, Giovani Dos Santos, quien por primera vez en su carrera disputó un partido oficial en suelo mexicano ante un rival local.

Dos Santos pasó casi inadvertido al ataque. En la única oportunidad que tuvo, frente al arco, realizó un disparo desviado, cuando el marcador aún estaba empatado sin goles.

Poco después, Bravo aprovechó un rebote dentro del área y efectuó un disparo de pierna derecha que superó el lance del arquero Dan Kennedy.

Bravo llegó al área por costado derecho y le mandó un pase lateral a Dávila, quien hizo el 2-0 por medio de un disparo que entró pegado al poste.

Néstor Calderón estrelló un tiro en el travesaño a los 33 y tres minutos más tarde, Tavares conectó un remate de cabeza que volvió a sorprender a Kennedy por su poste derecho.

José Abella le mandó un pase dentro del área a Bravo, quien anotó con tiro suave por encima del arquero para el cuarto tanto de la noche.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario