Deportes 25 febrero 2016

Concacaf anuncia reformas para evitar corrupción

ZURICH, Suiza (AP) — En su congreso extraordinario del jueves en Zurich, La Concacaf no definió un voto unitario a ninguno de los cinco candidatos a ganar las elecciones de la FIFA que se celebran el viernes, pero sí anuncio un paquete de nuevas reformas estatutarias de cara a evitar los casos de corrupción que han lacrado su más reciente pasado.

Los 41 delegados de la Confederacion de Norte, Centro América y Caribe desplazados al congreso votaron de forma unánime a favor de las nuevas propuestas, que incluyen limitaciones de mandato, mayor transparencia financiera, y la inclusión de miembros independientes.

"Hemos implementado algunas reforma administrativas para proteger a la organización de cualquier posible abuso gubernamental, como límites de servicio, independencia en de ciertos organismos funcionales como la auditoria, finanzas y competencias. Incluso un número de personas independientes que formaran el comité ejecutivo", avanzó a la AP Jurgen Mainka, secretario ajunto de la organización.

El dirigente mexicano reconoció que de la palabra al hecho, hay un buen trecho, pero se mostró entusiasmado con la nueva etapa que encara la Conmebol.

"Después de votar las reformas, toca implementarlas. Y para eso hay que cambiar la cultura. Pero es futbol: el balón rueda para delante y hay que ir paso a paso", comentó Mainka.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario