Deportes 02 marzo 2016

CONCACAF: América vence a Sounders y regresa a semifinales

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El campeón defensor América remontó para vencer 3-1 a los Sounders de Seattle el miércoles, y siguió en busca de revalidar su título de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

El paraguayo Pablo Aguilar anotó en su propia meta a los 41, pero un minuto más tarde el colombiano Carlos Darwin Quintero empató. Oribe Peralta le dio la vuelta al marcador a los 45 y el colombiano Andrés Andrade selló la cuenta a los 50.

América avanzó con un global de 5-3 y enfrentará a Santos Laguna, otro conjunto mexicano, por el pase a la final de este torneo que premia a su monarca con un boleto al Mundial de Clubes.

En la otra llave, Querétaro, también de México, espera al ganador del encuentro entre Tigres y el Real Salt Lake. De imponerse los Tigres, los cuatro semifinalistas serían mexicanos.

El último equipo mexicano que conquistó títulos seguidos en el certamen regional fue Monterrey, que entre 2010-11 a 2012-13, logró un tricampeonato.

América también busca el séptimo campeonato del torneo regional de clubes, segundo de la Liga de Campeones. Los otros cinco son de la Copa de la CONCACAF.

Seattle se quedó a un paso de lograr su mejor actuación histórica, que se registró en 2012-13, cuando alcanzó las semifinales.

América dominó el encuentro desde el silbatazo inicial, pero Quintero falló una clara oportunidad a los 19 minutos, cuando solo frente a la portería mandó su tiro por encima del arco. El argentino Rubens Sambueza tuvo otra oportunidad a los 28 con un potente disparo que fue desviado con muchos problemas por el arquero Stefan Frei.

Los visitantes se adelantaron con un centro por derecha del cubano Osvaldo Alfonso que buscaba al paraguayo Nelson Valdez, pero Aguilar tropezó y con la espalda metió la pelota en su propia meta.

Poco les duró el gusto a los estadounidenses porque un minuto más tarde, Sambueza mandó un centro por derecha hacia el corazón del área, donde Quintero conectó un remate suave que colocó la pelota pegada a la base del poste derecho de Frei.

Antes del descanso, Sambueza volvió a ser factor al mandar un centro por la izquierda hacia el área, donde Peralta aprovechó la mala marcación de la zaga y metió un remate de cabeza que entró por el poste izquierdo del arquero visitante.

América le dio rumbo al encuentro al inicio de la segunda parte, cuando Paul Aguilar llegó a línea de fondo y mandó un centro hacia el área, donde Andrade conectó un disparo rasante que entró pegado al poste derecho.

Las Águilas mantuvieron su dominio y estuvieron cerca de un cuarto gol con un disparo del paraguayo Oswaldo Martínez que pasó muy cerca a los 58 minutos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario