Deportes 17 marzo 2016

CONCACAF: América logra empate 0-0 ante Santos

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El campeón América logró un empate 0-0 en su visita a Santos el miércoles, en la ida por una de las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Monterrey, entre 2010 y 2013, fue el último equipo que repitió como campeón en este torneo. Las Águilas buscan emularlo e intentarán conseguir su pase a la final en el encuentro de vuelta que se realizará el 5 de abril en el estadio Azteca.

En la otra llave, Tigres y Querétaro también están igualados 0-0 luego del encuentro de ida.

América persigue su séptimo título de la CONCACAF, con lo que sería el equipo más laureado de la zona. Actualmente está empatado con Cruz Azul, con seis cetros regionales.

A las Águilas les basta un triunfo por cualquier marcador en la vuelta para volver a la final.

Santos, que ha perdido dos finales de la CONCACAF, busca su primer cetro de este torneo que premia a su ganador con un viaje al Mundial de Clubes, previsto para diciembre en Japón.

A los "Guerreros" les basta un empate por un gol o más para avanzar, gracias a los eventuales tantos como visitante, el primer criterio de desempate.

Santos fue mejor equipo en los minutos iniciales y pudo adelantarse a los cinco minutos con un intento del argentino Carlos Izquierdoz, pero América cerró fuerte y estuvo cerca de marcar a los 39 con un disparo dentro del área del colombiano Carlos Darwin Quintero, y a los 41, cuando el ecuatoriano Michael Arroyo sacudió el poste.

El segundo tiempo fue más equilibrado sin que ninguno de los dos equipos pudiera ser peligroso hasta la recta final, cuando Santos fue con todo buscando un tanto, pero fue América el que estuvo más cerca de anotar a los 82, con un disparo del colombiano Andrés Andrade que se fue ligeramente desviado.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario