Deportes 15 noviembre 2016

Con un Messi genial, Argentina golea 3-0 a Colombia

SAN JUAN, Argentina (AP) — Un descomunal trabajo de Lionel Messi, como autor de un gol y asistente en los otros dos, le dio el martes la victoria a Argentina por 3-0 ante Colombia para darle a su equipo una buena dosis de oxígeno en sus aspiraciones para clasificarse a la próxima Copa del Mundo.

Messi abrió la cuenta de tiro libre y luego le puso un pase como con un guante para Lucas Pratto, quien de cabeza marcó el segundo, en ambos casos en el primer tiempo.

Angel di María, tras otro gran pase de Messi, consolidó el triunfo en el complemento, con lo cual Argentina volvió a meterse en la pelea para Rusia 2018 en estas eliminatorias sudamericanas al alcanzar los 19 puntos.

Antes de este partido, Argentina estaba afuera del Mundial ya que no figuraba entre los cuatro primeros y tampoco en el repechaje que le corresponde al quinto puesto.

Pero su victoria dejó a Colombia fuera del repechaje con 18 unidades, mientras que Chile se colocó cuarto con 20 gracias a su victoria 3-1 sobre Uruguay.

"Los jugadores se merecían esos triunfo, más allá de jugar mal o bien me puso contento porque no era un partido fácil y ellos lo resolvieron bien", declaró el técnico de Argentina Edgardo Bauza. "Me dejó muy contento además mantener el arco en cero".

Messi abrió la cuenta a los 10 minutos con un disparo al ángulo izquierdo que hizo estéril la estirada de Davis Ospina.

Y a los 22, la "Pulga" del Barcelona se hizo de la pelota, dibujó unas piruetas desde la derecha que desairaron a la defensa colombiana y lanzó un centro que Pratto la clavó de cabeza para el segundo gol argentino.

Di María marcó el tercero a los 83, con otra brillante asistencia de Messi, quien en la jugada le sacó un balón al zaguero colombiano Jeison Murillo antes de ceder a su compañero.

Messi estampó su gol número 17 en las eliminatorias sudamericanas, que le sirvió para empatar al chileno Iván Zamorano en el cuarto puesto de la tabla de todos los tiempos.

Sólida atrás, Argentina casi no tuvo sobresaltos, más allá de en la primera parte sufrió un golpe de cabeza de Radamel Falcao, quien le ganó en el salto a Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori, pero la pelota se fue por arriba del travesaño.

"Cometimos errores, la falta del primer gol la pudimos haber evitado y lo pagamos caro", dijo José Pekerman, el técnico argentino de Colombia.

Argentina, desde que su técnico Edgardo Bauza reemplazó a Gerardo Martino, apenas había cosechado cinco puntos sobre 15 posibles, incluidas dos derrotas al hilo 1-0 ante Paraguay y 3-0 con Brasil, líder de las eliminatorias.

Las criticas llovieron sobre el equipo y en medio de esa convulsión, el atacante Ezequiel Lavezzi anunció el martes que iniciará acciones legales contra un periodista por publicar en Twitter que fue marginado del partido por fumar marihuana en la concentración Albiceleste.

Poco después del partido, el plantel argentina se presentó en pleno en la conferencia de prensa y Messi fue el único orador.

"Estamos acá para comunicarles la decisión de no hablar con la prensa, recibimos muchas acusaciones y muchas faltas de respeto", manifestó Messi.

"Podés perder, podés ganar, pero meterse en cuestiones personales es muy grave, la acusación a Lavezzi es muy grave", agregó.

Lavezzi no figuró ni en el banco de suplentes, algo que sí ocurrió con Brasil.

Cuando las eliminatorias se reanuden en marzo de 2017, Argentina recibirá a Chile y Colombia a Bolivia.

___

Alineaciones:

ARGENTINA: Sergio Romero, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Emmanuel Mas, Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ever Banega (Enzo Pérez, 63), Angel Di María (Marcos Acuña, 84), Lionel Messi, Lucas Pratto (Gonzalo Higuaín, 78).

COLOMBIA: David Ospina, Santiago Arias, Davinson Sánchez, Eder Alvarez Balanta, Jeison Murillo, Carlos Sánchez, Wilmar Barrios (Macnelly Torres, 46) Daniel Torres (Jonathan Copete, 66), Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Radamel Falcao (Carlos Bacca, 75).

Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador).

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario