Deportes 29 marzo 2016

Con un magistral Messi, Argentina vence 2-0 a Bolivia

CORDOBA, Argentina (AP) — Un Lionel Messi genial selló con un penal la victoria 2-0 de Argentina sobre Bolivia el martes, con lo cual el conjunto Albiceleste se acomodó bien cerca de la punta en la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el próximo Mundial.

El lateral Gabriel Mercado abrió la cuenta a los 19 minutos y Messi, la figura de la cancha, aumentó de penal a los 29. Fue el gol número 499 de Messi en 627 partidos, entre Argentina y su club Barcelona de España.

Argentina suma 11 puntos, dos menos que los líderes Ecuador y Uruguay, que tuvieron suerte diversa: Ecuador perdió 3-1 ante Colombia en Barranquilla y Uruguay doblegó 1-0 a Perú en Montevideo. Bolivia quedó entre los del fondo con apenas tres unidades, tras una pésima doble jornada en la que venía de perder 3-2 ante Colombia en La Paz

"Por ahora estamos en el Mundial pero esto es muy largo", declaró Messi tras el partido.

La voracidad ofensiva de Argentina afloró antes del primer minuto cuando el arquero Carlos Lampe tapó un disparo a quemarropa de Angel di María y el rebote lo capitalizó Ever Banega quien la estrelló en el travesaño, en el estadio Mario Kempes, de esta ciudad mediterránea.

Mercado, autor también de un gol en la victoria anterior de Argentina 2-1 en su visita a Chile, abrió la cuenta tras recibir un pase atrás de Gonzalo Higuaín luego de un rápido tiro libre de Messi. Fue el 50mo gol de Messi con la selección. Gabriel Batistuta, con 56 gritos, es el máximo goleador de la historia de la selección, aunque la FIFA no le homologa dos goles convertidos en partidos considerados clase "B'' y los registros lo señalan con 54.

"Conseguimos lo que pretendíamos, que es los seis puntos. Veníamos de menos a mayor. Pudimos tener un poco más la pelota, Bolivia no presionó como Chile y pudimos jugar un poco más", dijo Messi.

Miles de hinchas corearon "Messi, Messi", tras una sensacional apilada de la Pulga del Barcelona al promediar el complemento.

Ante una débil oposición boliviana desfigurada y sin ideas, Messi marcó el segundo con un muy dudoso penal de sobre Gonzalo Higuaín. Para entonces, Argentina estaba bien plantada en el fondo con Javier Pinola y con Javier Mascherano convertido en dueño del centro de la cancha.

Messi hizo temblar el arco mediante sendos remates de tiro libre en la primera etapa, que fueron conjurados con dificultad por Lampe con dos buenas atajadas en la primera etapa. Y el propio Lampe le tapó el tercero a Messi casi sobre el final y otra vez de tiro libre.

Argentina estuvo al borde del tercero cuando Messi, la gran estrella del balompié mundial, se escapó como un gamo en una de sus habituales jugadas y su pase lo recibió Higuaín, quien la envió apenas afuera.

"Además de estar contento por el gol, aún lo estoy mucho más porque el equipo volvió a ganar y sacamos los 6 puntos en esta doble fecha", destacó Marcado, lateral del River Plate argentino.

Bolivia recién se hizo notar al despuntar el complemento cuando un derechazo de tiro libre de Martín Smedberg fue enviado al córner en una buena estirada de Sergio Romero.

En la séptima fecha, Argentina recibirá a Uruguay y Bolivia a Perú a fines de agosto, tras los Juegos Olímpicos en Brasil y la Copa América Centenario en Estados Unidos.

Alineaciones:

ARGENTINA: Sergio Romero, Gabriel Mercado, Martín Demichelis, Javier Pinola, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ever Banega , (Augusto Fernández, 84), Lionel Messi, Gonzalo Higuaín (Sergio Agüero, 77), Ángel Di María (Ángel Correa, 31).

BOLIVIA: Carlos Lampe, Diego Bejarano, Ronald Eguino, Luis Fernando Marteli, Luis Gutiérrez, Marvin Bejarano( Fernando Saucedo, 45), Danny Bejarano, Alejandro Chumacero ( Juan Carlos Arce, 74), Martín Smedberg, Jhasmany Campos (Samuel Galindo, 45), Yasmani Duk.

Árbitro: Jesús Valenzuela Sáez (Venezuela).

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario