Deportes 06 noviembre 2016

Con sendos empates, Chivas y América avanzan a la liguilla

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Con sendos empates, tanto Chivas como América se clasificaron a la liguilla por el título del Apertura Mexicano, que disputa su 15ta fecha.

Guadalajara se dejó empatar 1-1 por el León, pero rescató el punto en cancha ajena. También de visitante, el América igualó por el mismo marcador ante el Atlas.

Javier López puso adelante a las Chivas con un tanto a los 25, pero el argentino Mauro Boselli igualó por los esmeraldas de penal a los 84. Guadalajara llegó a 27 puntos para ubicarse en la cuarta posición, mientas que León mantiene esperanzas de clasificarse al llegar a 23 puntos y anclar en el octavo sitio.

El Guadalajara tomó la delantera con una gran descolgada, y López firmó con un tiro de zurda tras recibir un pase desde el sector derecho. Los visitantes tuvieron la opción de incrementar su delantera, pero el propio López falló un tiro penal a los 62.

León reaccionó y no perdonó desde los 12 pasos para emparejar el marcador. Boselli cobró de forma efectiva en la recta final.

En el Estadio Jalisco, el argentino Silvio Romero rescató de la derrota al América con un soberbio tanto a los 84 minutos. Atlas había tomado la delantera gracias a un remate de cabeza de Edson Rivera a los 41.

Las Águilas están en la liguilla al llegar a 27 unidades para seguir en la quinta posición. Atlas se quedó con 19 en el 14to lugar.

En la capital mexicana, el Cruz Azul dio la vuelta y sorprendió al Pachuca al vencerlo por 2-1.

La Máquina tomó ventaja con un cabezazo del paraguayo Jorge Benítez, quien mandó a las redes un centro del ecuatoriano Joao Rojas a los 75 minutos. A los 24, Christian Giménez había logrado la igualdad mediante otro remate con la testa.

Víctor Guzmán puso adelante a los visitantes Tuzos con un disparo de derecha dentro del área, que no pudo contener el arquero José de Jesús Corona a los 21.

Pachuca, el campeón defensor, está ya clasificado a la liguilla, pero se quedó en la segunda posición con 30 unidades. Cruz Azul llegó a 19 y está eliminado con la combinación de resultados de la jornada.

En Querétaro, Toluca rescató una dramática victoria por 3-2 luego de dejar que se escapara una ventaja de dos tantos.

Gerardo Flores marcó el gol del triunfo a los 89 minutos. También por el equipo visitante, el colombiano Fernando Uribe marcó un doblete a los 28 y 45.

El brasileño Camilo Sanvezzo fue la figura del Querétaro con tantos a los 56 y 86.

Los Diablos Rojos llegaron a 24 puntos para ascender a la sexta posición, mientras que el Querétaro, que a media semana ganó el primer título oficial en su historia con la obtención de la Copa MX, está eliminado al quedarse en la 15ta posición con 17 unidades.

En Monterrey, los Rayados golearon 4-0 a Veracruz y siguen en la pelea por la liguilla.

El uruguayo Carlos Sánchez (41), el paraguayo Celso Ortiz (53), el colombiano Edwin Cardona (74) y el argentino Rogelio Funes Mori (78) hicieron los tantos de Monterrey, que busca clasificarse al llegar a 22 unidades y ser décimo. Veracruz es penúltimo con nueve.

En Aguascalientes, Necaxa superó 3-1 al Puebla para seguir en zona de calificación.

Jesús Isijara abrió la cuenta de los locales a los 31 y Marcos González los volvió a poner adelante a los 74; el chileno Edson Puch hizo bueno un penal en tiempo de reposición para cerrar la cuenta.

Jerónimo Amione igualó momentáneamente por los poblanos a los 71.

Los Rayos escalaron a la sexta posición al llegar a 25 unidades; Puebla quedó sin aspiraciones de ganar un pase a la liguilla al quedarse con 20 puntos en el 11vo sitio.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario