Deportes 08 octubre 2016

Con Sánchez en el montículo, Azulejos buscan barrer a Texas

TORONTO (AP) — Se suponía que Aaron Sánchez estaría en el bullpen de los Azulejos en este momento del año. En su lugar, el derecho será el abridor el domingo contra los Rangers de Texas, en busca de llevar a Toronto a la serie de campeonato de la Liga Americana.

Cuando el pitcher de 24 años logró ganarse un puesto en la rotación abridora tras una sólida actuación en la pretemporada, el equipo adelantó que el plan era pasarlo a la tarea de relevista con el fin de reducir su carga de trabajo. Consideraban que una temporada completa como abridor iba a ser mucho pedir para un lanzador cuya total máximo de innings lanzados fue de 133 y un tercero, alcanzados en tres niveles en 2014.

"Todos estábamos de acuerdo de que iba a acabar en el bullpen", dijo el manager de los Azulejos John Gibbons el sábado.

Pero ese plan quedó descartado cuando Sánchez lanzó como un as, fue convocado al Juego de Estrellas y lideró la Liga Americana con una efectividad de 3.00.

"Ahí llegamos a la conclusión que era una locura sacarlo de esa función", indicó Gibbons. "Ha sido uno de los mejores de las mayores".

Pero los Azulejos regularon las apariciones de Sánchez, con días adicionales de descanso en los últimos dos meses, inclusive con una asignación de 10 en las menores para mantenerlo en forma.

Toronto también adquirió al zurdo Francisco Liriano en la fecha límite de canjes y por un breve periodo recurrió a una rotación de seis pitchers.

Sánchez no se irritó tanto con el descanso extra como con los 10 días que estuvo en Clase A.

"Sabía que este un equipo en medio de algo especial y quería ser parte de ello", afirmó Sánchez. "Es una bendición tener la oportunidad de lanzar en un juego como este".

Su última apertura fue en el último día de la campaña regular, permitiendo una carrera en siete innings para la victoria que aseguró que Toronto fuera local en el juego de comodines de la Liga Americana.

Sánchez cumplió una salida contra los Rangers este año, y no fue de las mejores. Toleró seis carreras, igualando su mayor cantidad de la campaña, y siete hits en seis innings y dos tercios en la derrota 7-6 el 15 de mayo. Ese fue el día de la gresca protagonizada por el infielder de los Rangers Rougned Odor y el toletero de los Azulejos José Bautista, incidente que se produjo luego que Sánchez ya había salido del partido.

Con Texas al borde de la eliminación tras perder los primeros dos juegos en casa, Sánchez representa un mayor reto. El torpedero de los Rangers Elvis Andrus dijo que la clave será la agresividad en el plato.

"Es un pitcher de rectas y sabemos que saldrá a imponer su autoridad desde el inicio", dijo Andrus. "No hay que permitirle que se sienta cómodo".

El derecho Colby Lewis, con marca de 4-1 y efectividad de 2.38 en nueve aperturas de postemporada, abrirá por los Rangers.

Texas no ha sido barrido en los playoffs desde derrotas seguidas en series divisionales ante los Yanquis de Nueva York en 1998 y 1999. Remontándose a 2015, los Rangers han perdido cinco juegos seguidos de postemporada contra Toronto.

"Este equipo no ha caído presa del pánico", advirtió el manager de los Rangers Jeff Banister.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario